Son muchos y muy variados los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una baqueta. Es importante tener en consideración que no todas ellas sirven para el mismo tipo de música y que no tienen el mismo tamaño. Es debido a esto que en el artículo de hoy traemos para ti un análisis detallado y una comparativa de todos estos factores para que consigas elegir la baqueta que más se adecue a tu estilo de música. 

Consideraciones principales para elegir tu baqueta

Es importante investigar lo suficiente para poder determinar qué tipo de baqueta requerimos según la música que toquemos. Para ello puedes consultar en internet las diversas opiniones y reseñas de los músicos más experimentados. Esto te ayudará a escoger más fácilmente tu baqueta ideal. Los principales factores a tener en cuenta son los siguientes:

Tipo de madera:

Estos instrumentos se elaboran convencionalmente con diversos tipos de madera, cada una de estas aporta cualidades únicas que las otras no pueden. Por ejemplo, la sensación en la mano o la absorción de impacto que tiene una baqueta de arce no es la misma que tendrá una de roble.

Los palillos elaborados con madera de arce se conocen por ser los más ligeros o flexibles, en cambio aquellos producidos con nogal son los más completos en todos los sentidos, suelen ser los más comunes. Por otra parte están los elaborados con roble, estos son los que más perduran en el tiempo y producen una vibración mayor. El precio de una baqueta promedio no suele ser demasiado elevado, son bastante económicas.

  • Puntas:
  • En cuanto al tema de las puntas puedes elegirlas de dos materiales distintos; madera y plástico. La primera de estas es la más común de todas, ofrecen un sonido muy bueno y son excelentes para ritmos suaves. Por otra parte están las puntas de plástico, las cuales proporcionan un sonido de platos bastante bueno.

    • Diámetro y grosor:

    Las medidas de la baqueta cambian por completo la manera en la que esta suena, por lo que unos palillos más o menos gruesos producirán sonidos totalmente diferentes. Generalmente mientras más delgadas sean más baratas serán. Recuerda siempre revisar las baquetas que estén en la sección de ofertas y descuentos, puedes llevarte una que otra sorpresa.