Es común que aquellas personas que apenas se adentran en el mundo de la música se hagan este tipo de preguntas. Por otra parte, es importante destacar que los tipos de baquetas que utilices sí influyen mucho y esto variará dependiendo del género musical que toques. Es debido a esto que en el artículo de hoy traemos para ti un análisis detallado y una comparativa de los distintos modelos de baquetas para que logres entender cuál es la mejor opción para ti.



Principales tipos de baquetas que puedes comprar


Existen muchos modelos de baquetas, en su mayoría se clasifican mediante un sistema estadounidense que las agrupa según su grosor. Dicho sistema asigna una letra y un número a los palillos, mientras mayor sea la letra y menor el número más gruesas serán las baquetas. Estos son los modelos más populares:

  • Baquetas de batería 7A:

Este es uno de los modelos más comprados por los bateristas en todo el mundo, son bastante delgadas y no pesan demasiado. Son excelentes para tocar géneros no muy estruendosos, como la salsa o la cumbia según las opiniones y reseñas de los expertos.

  • Baquetas de batería 5A:

Este tipo es conocido como la reina o la insignia de las baquetas, es la más conocida en todo el mundo, sin duda. Cuenta con algo más de peso que el modelo anterior y es sensacional para tocar estilos como el pop, rock o metal. El precio de estas no suele ser demasiado elevado, al contrario, se les conoce por ser de las más baratas que puedes conseguir.

  • Baquetas de batería 5B:

De los tres tipos mencionados hasta ahora este es el modelo más macizo de todos, con ella puedes olvidarte de tener que hacer demasiado esfuerzo al momento de tener que sonar fuerte. Si te gusta el metal o el heavy metal este es el instrumento perfecto para ti. Además puedes encontrarlas casi siempre en la sección de ofertas y descuentos.

  • Baquetas de batería punta de nylon:

Este modelo es perfecto para tocar las baterías electrónicas ya que gracias a su punta de nylon no va a dañar los platillos. Al momento de tocar sentirás la diferencia. Estas son bastante económicas.