La madera o el material que se utilice para la elaboración de una baqueta influirán muchísimo en la sensación que esta tenga en la mano del músico, el equilibrio, el sonido que genere y la durabilidad de la misma. Por ello existen ciertos materiales que son mejores que otros para la elaboración de estos instrumentos. En este artículo traemos para ti un análisis exhaustivo y una comparativa acerca de los diferentes materiales utilizados para producir baquetas.



Cualidades de los diferentes tipos de materiales con los que se elaboran las baquetas


El material de la baqueta puede ser un factor determinante al momento de escoger cual instrumento vamos a comprar. Es importante que revises las diferentes opiniones y reseñas de los usuarios de internet que ya cuentan con experiencia en el tema de las baquetas. Esto puede ayudarte a elegir más fácilmente una que se adapte a tu estilo de música. Las cualidades de los materiales más utilizados para la elaboración de baquetas son los siguientes:

  • Nogal:

A este se le considera como el tipo de madera más popular para elaborar baquetas, principalmente porque es bastante más densa, pesada y rígida que otras clases de madera. Es sensacional absorbiendo el impacto de choque lo cual ayuda a reducir la fatiga al momento de tocar. Puedes encontrar múltiples ofertas y descuentos en baquetas elaboradas con este material.

  • Arce:

Esta es una clase de madera bastante ligera y es menos tensa que la mencionada anteriormente. Con ella se pueden elaborar baquetas de muy buen tamaño y sin exagerar con el peso, lo que las hace excelentes para tocar con suavidad en situaciones de bajo volumen. Este tipo de baquetas suelen ser bastante económicas, así que no tendrás que preocuparte demasiado por el precio.

  • Roble:

El roble es una de las maderas con mayor densidad, con ella se pueden producir baquetas sumamente finas a la par de pesadas. No cuentan con demasiado nivel de absorción por lo que se recomienda utilizarlas en superficies planas. Las baquetas elaboradas con este tipo de madera suelen ser bastante baratas y de calidad.